Carrera de Fotógrafo Profesional

POSTITULOS

‌‌Para información personalizada sobre los POSTITULOS solicitar entrevista a soledad.cirielli@motivarte.edu.ar ó juan.perez@motivarte.edu.ar o telefonicamente al 47731818 int. 13

ENCUENTROS INFORMATIVOS POR LA CARRERA

‌‌Para entrevistas personalizadas por la Carrera de Fotógrafo Profesional que inicia en Agosto o en Marzo, comunicarse a  soledad.cirielli@motivarte.edu.ar ó juan.perez@motivarte.edu.ar o telefonicamente al 47731818 int. 13

  • ¿Por qué elegir la carrera?
    Salida Laboral y Perfil del egresado
  • Inscripción y cursadas
    Consultá las cursadas disponibles
  • Plan de Estudios
    Todo sobre las materias
  • Requisitos
    Lo que necesitás para inscribirte
  • Galería de Trabajos
    Fotografías de Alumnos y Docentes
  • Descargas
    Material para alumnos

Alumnos Argentinos 

Fotocopia de DNI

Título o analítico secundario (fotocopia y original)

2 fotos carnet

Los alumnos de países extranjeros o que hayan cursado estudios secundarios en el exterior deben convalidar su título secundario ante el Ministerio de Educación de la República Argentina. 

En caso de deber alguna materia del ciclo secundario/polimodal, o haber cursado materias de nivel terciario o universitario de contenidos equivalentes, agradeceremos consultar las condiciones de inscripción.

En caso de deber alguna materia del secundario/polimodal, o haber cursado materias de nivel terciario o universitario de contenidos equivalentes, por favor consultar en Secretaría Académica las condiciones para tu inscripción al mail secretaria.academica@motivarte.edu.ar 

 

Alumnos Extranjeros

TRÁMITES DE MIGRACIONES

Debido al tiempo de preparación que requiere la homologación de títulos secundarios (aproximadamente dos meses, habiendo apostillado debidamente la documentación) y la obtención de la visa de estudiante (consultar procedimientos en el sitio del Ministerio del Interior), recomendamos que los postulantes extranjeros inicien cuanto antes los trámites de reserva de vacante e inscripción, a los fines de iniciar el ciclo lectivo de su interés según el Calendario Académico y las disposiciones del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

¿CÓMO?

Para ello debe confirmar su decisión vía mail o por teléfono, y luego hacer una transferencia bancaria (consultar enAdministración Motivarte el valor de cambio y los datos de la cuenta, así como otras modalidades de pago).

Luego, debe enviar por fax o e-mail (Administración Motivarte) el comprobante de pago con el correspondiente número de transferencia.
También debes enviarnos una copia escaneada de tu título secundario o de educación media DEBIDAMENTE APOSTILLADO en el Consulado Argentino.

Solamente cuando hayamos recibido el comprobante, podemos mandarle la Reserva de Vacante, que es un documento obligatorio sellado por la autoridad educativa correspondiente, necesario para iniciar el trámite de la visa de estudiante. Para dicho trámite necesitamos que completes todos los datos de la sección "Inscribite ya!"

Una vez que hayas realizado este trámite nosotros podremos enviarte la correspondiente reserva de vacante, dicha gestión demorará aproximadamente una semana. 

REQUISITOS

  • Abonar una tasa de radicación.
  • Acreditar identidad mediante Pasaporte o Certificado de Nacionalidad vigentes.
  • Acreditar último ingreso al País.
  • Partida de Nacimiento APOSTILLADA.
  • Certificado de Antecedentes Penales del País de Origen o del lugar de residencia en los últimos 5 años, APOSTILLADOS.
  • Certificación de Antecedentes de la Policía Federal Argentina o del Registro Nacional de Reincidencia (en el Edificio de la Dirección Nacional de Migraciones, o en la dependencia de la Policía Federal Argentina, calle Azopardo 620, o en el Registro Nacional de Reincidencia, calle Tucumán 1353).
  • Toda la documentación expedida por autoridades de otros países, debe estar visada por el consulado Argentino en el país de origen, y legalizada con el sello de "Apostille" (para países no limítrofes ratificantes de la Convención de la Haya).
  • Constancia de inscripción o cupo provisorio emitida por nuestra Escuela (reserva de vacante) certificada por el Ministerio de Educación.
  • Programa de estudios del ciclo lectivo, certificado por por el Ministerio de Educación.
  • Documentación que acredite la solvencia económica con que contarás durante tu permanencia en Argentina (recibos de haberes, certificado de ingresos)
  • Documentación que acredite las condiciones de la vivienda a ocupar (título de propiedad, contrato de alquiler con los últimos tres pagos efectuados)

Estos requisitos son exigidos por el Ministerio del Interior de la República Argentina. Para tener tiempo de resolver estos trámites, debes tener en cuenta que llevan alrededor de cuatro meses desde su inicio, y que no podemos reservar tu vacante si no nos mandas copia escaneada del título secundario debidamente apostillado. Dentro de esos trámites, la homologación del título secundario tarda alrededor de dos meses, y es el primer trámite que debes hacer una vez apostillado, para que podamos considerarte alumno regular de nuestra Escuela, y avalar tu pedido de visa de estudiante.
Para más datos, el teléfono de la Dirección Nacional de Migraciones es (5411) 4317 0234/5/6.

Requisitos para tomar equivalencias de otras escuelas 

A) Certificado consignando las calificaciones obtenidas, en original emitido por la institución de origen. 
B) Programas de las unidades curriculares aprobadas, foliados y legalizados por la institución de origen. 
C) Plan de estudios de la carrera de origen.
×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?