FOTOPERIODISMO DEPORTIVO

Nivel Intermedio
FOTOPERIODISMO DEPORTIVO

El fotoperiodismo deportivo es una actividad artística e informativa dentro del campo del Fotoperiodismo. Creemos que la velocidad del deporte pone en juego la habilidad y destreza del fotoreportero al igual que a su dominio del sentido en cada una de sus imágenes.

Destinatarios

Destinado a todas aquellas personas con conocimientos básicos en fotografía (preferentemente adquiridos en nuestra escuela), fotógrafos profesionales, egresados o estudiantes universitarios/terciarios de carreras afines o interesados en la temática.

Contenidos

Al igual que en el fotoperiodismo la intención del curso es lograr el desarrollo de la capacidad de entender un acontecimiento y traducirlo mediante la fotografía, con el propósito de producir mensajes informativos.  

Se aprenderán y ejercitarán las distintas fases que implica profesionalmente una cobertura fotográfica, desde su análisis previo hasta la puesta en página del trabajo realizado. Incluyendo tanto la edición crítica de las imágenes como la edición digital de  las mismas.  A su vez, el curso propone analizar los derechos de las imágenes en los medios de comunicación actuales, como así también, el lugar del fotógrafo en este campo.

Metodología

La cursada se desarrollará en clases teórico-prácticas, donde se trabajaran las nociones básicas del deporte a cubrir (Futbol, tenis, Basquet, Rugby Polo, etc) en las cuales se especificaran las posiciones de los fotógrafos, los distintos puntos y tipos de enfoque, se trabajará la composición y el encuadre, sobre la creatividad en el deporte y como anticiparse a la acción, sumado a  cómo comunicar con imágenes. 

Se indicará también el equipo necesario para cubrir cada uno de los deportes, como asi también como elaborar un análisis previo a cada una de las coberturas.

Todas las clases estarán acompañadas de la visualización y análisis de imágenes.

El curso incluirá clases de edición y manipulación digital de imágenes. Salidas y prácticas fotográficas.

Por último, tendrá como invitados la presencia de fotoreporteros especialistas en los distintos deportes a tratar.

Duración

3 meses (total 36 horas)

Frecuencia de cursada: 1 vez x semana

Duración de cada clase: 3 hs

 


Consultar por cursadas y cupos disponibles

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Cámaras reflex digitales Préstamo sin cargo de cámaras reflex digitales para usar dentro de la escuela. Además si sos alumno regular, podés retirar 1 equipo por 48hs (por semana sujeto a disponibilidad). Aplica para curso básico integral

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudio Fotográficos a tu disposición

Estudio Fotográficos a tu disposición Alquiler sin cargo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva).

Carnet con descuentos

Carnet con descuentos Entrega de carnet con descuentos en los principales locales de fotografía, hospedaje y actividades entre otros.

Matricula 2x1

Matricula 2x1 Si te inscribís con otra persona a los Cursos o a la Carrera te ofrecemos 2x1 en la matrícula.

3x2 en cursos

3x2 en cursos Tanto en cursos de verano como en los cursos cuatrimestrales podes aprovechar del 3x2 en cursos y talleres! El curso/taller bonificado aplica para el de menor valor. Las promociones no son acumulables.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

PROGRAMA DE BENEFICIOS Descargalo aqui: https://www.motivarte.com/descargas

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?