DSLR Filmmaking - Cine con cámara Réflex

Nivel Intermedio
DSLR Filmmaking - Cine con cámara Réflex

Actualmente nos encontramos en medio de un proceso de cambios tecnológicos sin precedentes. Ya no es novedad que las cámaras fotográficas traigan incorporada la opción de video HD. Esta herramienta sorprendió, no solo a los fotógrafos, sino también al mundo de la cinematografía; ya que además de popularizarse la producción de películas, cortos y videoclips a muy bajo costo, este avance tecnológico, puso en manos de los fotógrafos, una herramienta capaz de producir imágenes en movimiento, es decir, capaz de producir cine, tanto para profesionales como para aficionados. El curso de DSLR filmmaking de Motivarte, tiene como finalidad que los alumnos puedan realizar videos, partiendo de la fotografía, contando con las herramientas y el conocimiento necesario para poder relatar historias. Sumamos cursos intensivos durante todo el año en Capital Federal, interior del país y América Latina.

Destinatarios

Destinado a todas aquellas personas, que contando con conocimientos básicos en fotografía (preferentemente adquiridos en nuestra escuela), deseen incursionar en el mundo del cine, utilizando como herramienta de trabajo, la cámara réflex que cuenta con la opción de filmación HD.

No es necesario poseer equipo propio para realizar este curso. + info whatsapp

Contenidos

Nuestra meta es que los alumnos conozcan y aprovechen las capacidades de los equipos DSRL y que incorporen como propio el lenguaje cinematográfico, siendo capaces de pensar y realizar producción y post-producción de historias. El curso se organizará en tres módulos altamente relacionados, los mismos son:

Modulo I Lenguaje Cinematográfico

Elementos del lenguaje cinematográfico: encuadre, tamaño de plano, angulación. Movimientos de cámara: travelling y paneo. Ejes de acción y miradas, reglas de continuidad. Concepto de plano y montaje. Foco y lentes. Puesta en escena.

Módulo II Verosímil vs realidad

Guión: estructura, personaje, narración. Dosificación de la información. Géneros. Story Board.

Módulo III Postproducción: Edición y montaje. Elipsis. Corte en movimiento. Plano secuencia, montaje interno. Diferentes estilos de montaje. Publicidad. Banda sonora: efectos, ambientes, música. Uso expresivo del sonido. Adobe Premiere Pro.

Metodología

Las clases son teórico-prácticas. Las clases se verán acompañadas por muestras de material, puesta en común y análisis de los trabajos realizados. Se desarrollará una gran cantidad de prácticas con equipamientos de la escuela. Se trabajará con temáticas como Stop Motion, ficción, videoclip, documental u otros géneros, donde además del aspecto técnico, se trabajara sobre creatividad, narración, iluminación, sonido, producción, puesta en escena y dirección de actores. Las clases de post-producción se realizarán en los laboratorios digitales de nuestra escuela.

Los alumnos lograrán concretar un la filmación de un cortometraje. Realizando el guión, la puesta en escena, la dirección de actores, filmación y edición.

Para finalizar el proceso formativo llevado a lo largo del curso, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán el corto terminado.

Una vez finalizado el curso se obtendrá un certificado de asistencia. Esta certificación, si es requerido, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

Duración

El curso cuenta con dos modalidades cuatrimestral o trimestral. Cursando una vez por semana 3 hs cada clase. 

Trimestral - Turno Mañana

Día: Martes

Horario: 10:00 a 13:00 hs

Inicio: 02/10/2018

Cuatrimestral - Turno Noche

Día: Martes

Horario: 19:00 a 22:00 hs

Inicia: 28/08

Cuatrimestral - Turno Tarde

Día: Sábado

Horario: 15:00 a 18:00 hs

Inicia: 18/08

Observaciones

BENEFICIOS:
 

✔ 50% de descuento DSRL Filmmaking o Filmmaking Documental o Dirección de Fotografía,
               
Realizando cualquiera de estos 3 cursos, el curso de montaje y edición queda al 50 % (en el mismo cuatrimestre)
               

✔ 2x1 en matrícula.
✔ 3x2 en cursos en el mismo cuatrimestre.
✔ 12 cuotas sin interés.
✔ 50% de descuento en entrenamiento visual, realizando el curso básico integral en el mismo cuatrimestre.
✔ 15% de descuento abonando todo el curso en un solo pago.
✔ Todos los cursos cuatrimestrales del turno tarde tienen la última cuota 100% bonificada.
✔ Si ya sos alumno y continuás de manera consecutiva obtenés la última cuota bonificada del curso cuatrimestral al que te inscribas. 


Consultar por cursadas y cupos disponibles

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Cámaras reflex digitales Préstamo de Cámara Réflex Digital para utilizar dentro de la escuela o para retirar por 48 hs (por semana // con previa reserva // sujeto a disponibilidad)*. * Válido para Curso Básico Integral

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudios Fotográficos a tu disposición

Estudios Fotográficos a tu disposición Préstamo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva y sujeto a disponibilidad).

Carnet de descuentos para estudiantes

Carnet de descuentos para estudiantes Te otorgamos un carnet de descuentos válido en los principales locales de fotografía, gráficas, gastronomía, museos y actividades, entre otros.    

Matricula 2x1

Matricula 2x1 Si te inscribís junto a otra persona a Cursos o Carrera, les ofrecemos 2x1 en Matrícula.

3x2 en cursos

3x2 en cursos Aprovechá el 3x2 en cursos y talleres! Realizando tres cursos/talleres en simultáneo, bonificamos al 100% el de menor valor.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

PROGRAMA DE BENEFICIOS Descargá el programa completo aquí: https://www.motivarte.com/descargas

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?