FILMMAKING CON SMARTPHONE

Nivel Básico
FILMMAKING CON SMARTPHONE
Hace algunos años atrás, las cámaras réflex revolucionaban el campo del cine con posibilidad de grabar en HD. Recientemente los celulares con sus posibilidades tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones comienzan a abrirse paso en el campo cinematográfico, con resultados sorprendentes.
 
Creemos que se puede hacer “cine” con smartphones. Creemos también que es posible construir una estética específica para estos.
 
El curso tiene como finalidad principal que los alumnos puedan realizar videos contando con las herramientas y el conocimiento necesario para poder relatar historias.

Destinatarios

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender a realizar cine con smartphones, no es necesario tener conocimientos previos en fotografía o cine.

+ info whatsapp

Contenidos

Nuestro objetivo es que los alumnos incorporen como propio el lenguaje cinematográfico, siendo capaces de pensar y realizar producción y post-producción de historias.
Pero al mismo tiempo que conozcan las distintas herramientas y aplicaciones con las que los celulares cuentan hoy en día para poder comunicar cinematográficamente.
 
El curso está organizado en tres módulos que se relacionan entre si:
 
Modulo I Lenguaje Cinematográfico
 
Elementos del lenguaje cinematográfico: encuadre en función del smartphone, tamaño de plano, angulación. Plano secuencia. Ejes de acción y miradas, reglas de continuidad.
 
Concepto de plano y montaje. Puesta en escena.
 
Módulo II Verosímil vs realidad
 
Guión de cortometraje. El storyboard. La interpretación literaria a través de las imágenes en movimiento. Práctica de escritura creativa.
 
Modulo III El sonido
 
Relato sonoro. Valor del diseño sonoro como recurso narrativo. Formas de construcción de relato sonoro. Dispositivos externos de grabación de sonido. Micrófonos accesorios.
 
Aplicaciones para registro de sonido más profesionales.

Metodología

Las clases son teórico-prácticas y estarán acompañadas con muestras de material, puesta en común y análisis de los trabajos realizados. Se desarrollarán distintas prácticas con equipamientos de la escuela. Se trabajará sobre la creatividad, narración, iluminación, sonido, producción, puesta en escena y montaje. Los alumnos lograrán concretar la filmación de un cortometraje. Realizando el guión, la puesta en escena, la dirección de actores, filmación y montaje.

Duración

Curso Trimestral (12 clases) 3 hs cada clase

Día:Miercoles

Horario: 19 a 22 hs.

Inicia 26/9/2018 

 

Observaciones

MATRICULA BONIFICADA

Sujeto a minimo de inscriptos.

La matrícula se encuentra bonificada para este curso.


Consultar por cursadas y cupos disponibles

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Cámaras reflex digitales Préstamo de Cámara Réflex Digital para utilizar dentro de la escuela o para retirar por 48 hs (por semana // con previa reserva // sujeto a disponibilidad)*. * Válido para Curso Básico Integral

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudios Fotográficos a tu disposición

Estudios Fotográficos a tu disposición Préstamo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva y sujeto a disponibilidad).

Carnet de descuentos para estudiantes

Carnet de descuentos para estudiantes Te otorgamos un carnet de descuentos válido en los principales locales de fotografía, gráficas, gastronomía, museos y actividades, entre otros.    

Matricula 2x1

Matricula 2x1 Si te inscribís junto a otra persona a Cursos o Carrera, les ofrecemos 2x1 en Matrícula.

3x2 en cursos

3x2 en cursos Aprovechá el 3x2 en cursos y talleres! Realizando tres cursos/talleres en simultáneo, bonificamos al 100% el de menor valor.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

PROGRAMA DE BENEFICIOS Descargá el programa completo aquí: https://www.motivarte.com/descargas

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?