Curso Básico Integral

Nivel Básico
Curso Básico Integral

Nuestro Curso Básico Integral es la opción más completa para comenzar el Trayecto de Formación Profesional en Fotografía, trabajando la enseñanza principalmente de técnicas digitales, pero siempre poniendo todo el énfasis en la estimulación y creatividad del alumno por producir imágenes con sello personal. El curso se dicta todos los días incluso domingos. Sumamos cursos intensivos durante todo el año en Capital Federal, interior del país y América Latina.
 

 

Destinatarios

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. La finalidad es incentivar al alumno a emprender una búsqueda estética personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado a la práctica.
 

+ info whatsapp

Contenidos

Durante la cursada se aprenderá todo lo relacionado al manejo y funcionamiento de equipos réflex digitales. Variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de lentes, filtros, color y flash de cámara. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes usos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo). Durante el trayecto del curso se combinarán las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición y encuadre, tendientes a fomentar la creatividad y capacidad de expresión como autor.

Para finalizar el proceso formativo llevado a lo largo del curso básico, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales como colectivas).

Una vez finalizado el curso se obtendrá un certificado de asistencia. Esta certificación, si es requerido, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

Metodología

Las clases planteadas son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje y promover la participación del alumno. Los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante la cursada se realizan salidas fotográficas con la tutoría del profesor y se proponen ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. Se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal, buscando la creación de imágenes afines a cada alumno.

Duración

El CURSO BÁSICO INTEGRAL tiene variadas posibilidades para elegir días y horarios y duración: cuatrimestral, trimestral o bimestral.

Podes cursar los dias Lunes, Miercoles, Sábados y Domingo

BENEFICIOS:

✔ 2x1 en matrícula.
✔ 3x2 en cursos en el mismo cuatrimestre.
✔ 12 cuotas sin interés.
✔ 50% de descuento en entrenamiento visual, realizando el curso básico integral en el mismo cuatrimestre.
✔ 15% de descuento abonando todo el curso en un solo pago.
✔ Todos los cursos cuatrimestrales del turno tarde tienen la última cuota 100% bonificada.
✔ Si ya sos alumno y continuás de manera consecutiva obtenés la última cuota bonificada del curso cuatrimestral al que te inscribas. 

Observaciones

¿Conocés las Motiquedadas?

LA MOTIQUEDADA♥ es un espacio que replicamos en distintas ciudades del mundo (Buenos Aires, Madrid, Londres, Nueva York), son salidas fotográficas con AMOR! Libres, abiertas y gratuitas. Para más info podes visitar la página: www.facebook.com/motiquedada

¿Conocés los TFP?

Los TFP (Trayectos de Formación Profesional) de MOTIVARTE te permiten armar tu propio recorrido académico con la finalidad de enfocarte en una o varias especialidades como fotógrafo. A través de un recorrido por los tres niveles de cursos (básico, intermedio y avanzado) podrás desarrollar puntualmente las temáticas especificas que te interesan.

Los TFP no tienen la rigurosidad de una Carrera Terciaria con respecto a la obligatoriedad de documentación y demás exigencias del Ministerio de Educación (DGEGP) y pueden ser cursados con mayor dinamismo y flexibilidad. Esto incluye los Workshops en el interior de país o en el exterior que también también integran los TFP.

Cada alumno o fotógrafo puede armar el/los TFP a su medida, aunque la Escuela sugiere algunos de los recorridos que ya han demostrado una formación integral y exitosa para la mayoría de los alumnos.

( Los TFP enumerados, son a modo de ejemplo, los mismos pueden ser variados según las necesidades de cada alumno)

Beneficio económico de los TFP

Quienes cursan el TFP en forma correlativa , o sea un curso seguido de otro, cuentan con importantes descuentos y beneficios exclusivos.

Así la continuidad beneficia a los alumnos con bajas de hasta un 25% o un mes 100% gratis dependiendo el curso, modalidad. (consultar beneficios vigentes al día de la fecha)

Cursadas

Turno Tarde

Fecha de inicio: 16/09/2018

Fin de curso: 02/12/2018

Cupos: 15

Modalidad: Trimestral

Día: Domingo

Horario: 14:00 a 17:00 hs

 

Turno Tarde

Fecha de inicio: 19/09/2018

Fin de curso: 05/12/2018

Cupos: 15

Modalidad: Trimestral

Día: Miércoles

Horario: 15:00 a 18:00 hs

Turno Noche

Fecha de inicio: 19/09/2018

Fin de curso: 05/12/2018

Cupos: 15

Modalidad: Trimestral

Día: Miércoles

Horario: 19:00 a 22:00 hs

Turno Mañana

Fecha de inicio: 20/09/2018

Fin de curso: 06/12/2018

Cupos: 10

Modalidad: Trimestral

Día: Jueves

Horario: 10:00 a 13:00 hs

Turno Mañana

Fecha de inicio: 16/10/2018

Fin de curso: 07/12/2018

Cupos: 15

Modalidad: Bimestral (16 clases)

Días: Martes y Viernes

Horario: 10:00 a 13:00

 

Turno Tarde

Fecha de inicio: 11/10/2018

Fin de curso: 10/12/2018

Cupos: 15

Modalidad: Bimestral (16 clases)

Días: Lunes y Jueves

Horario: 15:00 a 18:00

Turno Noche

Fecha de inicio: 11/10/2018

Fin de curso: 10/12/2018

Cupos: 15

Modalidad: Bimestral (16 clases)

Días: Lunes y Jueves

Horario: 19:00 a 22:00

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Cámaras reflex digitales Préstamo de Cámara Réflex Digital para utilizar dentro de la escuela o para retirar por 48 hs (por semana // con previa reserva // sujeto a disponibilidad)*. * Válido para Curso Básico Integral

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudios Fotográficos a tu disposición

Estudios Fotográficos a tu disposición Préstamo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva y sujeto a disponibilidad).

Carnet de descuentos para estudiantes

Carnet de descuentos para estudiantes Te otorgamos un carnet de descuentos válido en los principales locales de fotografía, gráficas, gastronomía, museos y actividades, entre otros.    

Matricula 2x1

Matricula 2x1 Si te inscribís junto a otra persona a Cursos o Carrera, les ofrecemos 2x1 en Matrícula.

3x2 en cursos

3x2 en cursos Aprovechá el 3x2 en cursos y talleres! Realizando tres cursos/talleres en simultáneo, bonificamos al 100% el de menor valor.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

PROGRAMA DE BENEFICIOS Descargá el programa completo aquí: https://www.motivarte.com/descargas

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?